7 alimentos que debes comer durante tu ciclo menstrual

Existen diversos alimentos que pueden aliviar o reducir el malestar menstrual, como los ricos en hierro
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El pescado es rico en hierro, que compensa la pérdida de sangre y aminora los cólicos. (Foto: Cortesía de Pixabay)
28/08/2017
12:40
Ciudad de México
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
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Algunas mujeres padecen malestares intensos durante la menstruación y tienden a consumir analgésicos para aminorar los dolores; sin embargo, una dieta apropiada también ayuda a disminuir las molestias. Aquí te presentamos 7 alimentos que ayudan a tu organismo durante tu ciclo. 

 1. Pescado 

La Organización Mundial de la Salud ha publicado que “las mujeres y las niñas son particularmente vulnerables a la anemia debido a la insuficiencia de hierro en la dieta". El pescado es un alimento rico en hierro, el cual compensa la pérdida de sangre y aminora los cólicos, es por ello que se recomienda su consumo durante esos días. 

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2. Lácteos
Durante esta etapa, se experimentan diversos cambios de humor, esto se debe al alto nivel de estrógenos, en respuesta a esto, y según un estudio realizado por Arkopharma, los niveles de calcio vitamina D tienden a disminuir.  Para compensar la falta de calcio, se sugiere el consumo de lácteos

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3. Plátano
Los niveles de serotonina, mejor conocida como la "hormona de la felicidad", también tienden a subir y bajar durante nuestro período. Cuando sus niveles bajan drásticamente aparecen la irritabilidad y la ansiedad. El plátano es un alimento rico en triptofano, un aminoacido necesario para la producción de serotonina

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4. Avena
Éste es un alimento rico en vitamina B, la cual también es esencial en la producción de la “hormona de la felicidad”. Además, su rico contenido en fibra también ayuda a disminuir la retención de líquidos

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5. Frutos secos
El magnesio es un buen aliado para combatir los ataques de ansiedad y los calambres abdominales, ya que tiene cualidades relajantes. Las nuecesalmendrassemillas de girasol, son los frutos que son recomendables consumir. 

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6. Chocolate amargo
Cuando se está menstruando, el antojo por los dulces tiende a aumentar; esto ocurre cuando los niveles de serotonina bajan. Para mitigar el antojo, se puede comer un pedazo de chocolate oscuro, ya que éste, ayuda a la producción de dicha hormona. 

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7. Diente de león
La retención de líquidos es un problema frecuente durante el ciclo menstrual, para remediarlo, el té dediente de león es una opción pues posee propiedades diuréticas

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