Uber lanzó "Express Pool", un servicio de viaje compartido rápido que propone a los usuarios estadounidenses acercarse a un punto de recogida, y así evitar que los vehículos se desvíen de la ruta más directa hacia el último destino.

El servicio de reserva de autos con chófer lanzó en 2014 el servicio "Pool", que ofrece viajes compartidos entre usuarios cuya ruta coincide y así abarata el precio del viaje.

Pero ahora, Express Pool usará un software para calcular la ruta más directa hacia el destino final, y en función de ello le avisará a los usuarios a qué punto de recogida deben dirigirse.

"Los pasajeros esperan unos minutos antes de que comiencen sus viajes, y luego caminan una distancia corta hasta un lugar cercano para recogerlos y dejarlos", informó en un comunicado el director del producto, Ethan Stock.

Esto permite "ofrecer mejores trayectos, más directos y más rápidos, con menos desvíos", agregó.

Uber, que ya probó este servicio en San Francisco y Boston, en la costa este del país, lo extiende ahora a seis ciudades estadounidenses, incluidas Los Ángeles y la capital federal Washington. La empresa prometió llegar "pronto" a otros puntos de Estados Unidos.

Cerca de mil millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber, según Stock.

Google News

TEMAS RELACIONADOS