En México la tercera edición del Global Game Jam en el Centro Nacional de las Artes

El Centro Multimedia del Cenart albergará este encuentro Internacional de Desarrollo de Videojuegos
Videojuegos, GGJ, Cenart, emprendedores, desarrolladores
Archivo
22/01/2018
05:27
Redacción Querétaro
-A +A

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) recibirá, por tercera ocasión, la edición anual de Global Game Jam (GGJ), en su Centro Multimedia, una de las sedes que estará abierta del 26 al 28 de enero en la Ciudad de México.

El objetivo del GGJ es reunir a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas con distintos talentos en ámbitos afines al desarrollo de juegos, para generar una oportunidad de experimentación única que les permita explotar sus habilidades particulares y los incite a desafiar sus procesos de trabajo.

La dinámica consiste en unirse y desarrollar un juego de video o un juego no digital —por ejemplo, un juego de mesa o de cartas— en un plazo de 48 horas, con un tema y diversificadores en común determinados por el GGJ. El tiempo determinado para el desarrollo de los proyectos está pensado en función de promover e incentivar el pensamiento creativo para generar pequeños e innovadores juegos experimentales.

La edición 2018 del GGJ se llevará a cabo del 26 al 28 de enero, con actividades que inician a las 16:00 horas del viernes 26. Durante estos tres días los participantes trabajarán simultáneamente para lograr prototipos que se pueden seguir desarrollando una vez terminado el GGJ. Al finalizar la sesión de trabajo, se expondrán los resultados y experiencias obtenidas a los demás miembros del encuentro y al público general.

La participación en el GGJ es gratuita, con registro previo en: https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/centro-multimedia-centro-nacional-de-las-artes.

Además, se contará con streaming, para todos aquellos interesados en seguir el evento de manera virtual, a través de la página www.cenart.gob.mx.

Comentarios