Un millón de jóvenes se benefician con programa

Apoyo de $3,600 los impulsa para capacitarse en campo laboral: Duarte. Tenemos la encomienda de AMLO de garantizar transición, señala
Un millón de jóvenes se benefician con programa
Foto: Archivo. El Universal
17/01/2020
10:00
Marittza Navarro
-A +A

 A un año del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un millón 62 mil 284 jóvenes, de entre 18 y 29 años, reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos mientras se capacitan y desarrollan sus habilidades para obtener experiencia  laboral, señaló el subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares.

Durante la reunión de secretarios del Trabajo y homólogos de los gobiernos estatales que se realizó en Querétaro, Duarte Olivares indicó que el gobierno federal promoverá una transición exitosa de la beca al empleo.

“Tenemos la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar una transición exitosa para nuestros jóvenes becarios que son el corazón del programa. 

“La capacitación que reciben por un año con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe reflejarse en la obtención de un empleo, en posibilidades de emprender o en la reanudación de sus estudios académicos”, afirmó.

Indicó que se realizó un análisis  para saber qué están pensando los jóvenes y cuáles son las posibilidades en el mes 13. Lo anterior, ya que la estrategia es ofrecerles un abanico de opciones para que sigan construyendo su futuro. 

Detalló que al concluir su capacitación laboral,  los becarios podrán obtener una certificación, así como cursos presenciales en línea para ampliar sus conocimientos. 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) promoverá el ingreso a la bolsa de trabajo con más de 60 mil empleos, atención presencial y personalizada para que puedan encontrar una oportunidad.

Duarte Olivares recordó que los beneficiarios del programa tienen diversos niveles educativos: 39.7% cuenta con preparatoria; 16.1%, con licenciatura; 24.7%, con secundaria, y 15.8%, con primaria.

Comentarios