Más Información
Solo el 2% de los comerciantes de tianguis en la entidad reciben pagos electrónicos, informó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, al señalar que la intención es que al concluir el 2023 se incremente el uso en al menos el 5% de los vendedores.
Reconoció que en el gremio la adopción de tecnologías resulta todavía mínimo y explica que este comportamiento obedece a la falta de capacitación, e interés para implementar estos medios de pago que impactan el flujo de las ventas.
Por parte de los comerciantes, que se distribuyen en 36 diferentes tianguis afiliados a la federación, la idea es difundir estás herramientas y que cada vez sea mayor su manejo, así como las facilidades para que los consumidores realicen sus compras de esta forma.
La dirigente de la Fecopse precisó que por el momento la transferencia electrónica es la herramienta que están aceptando los comerciantes para el cobro de mercancías, pero se buscará ampliar sus diversos productos electrónicos.
“Por ahora están utilizando las transferencias, pero del gremio sólo un 2% hace uso de este cobro, muy poco. Sin embargo, está funcionando bien y otros que lo quieren utilizar”, señaló.
Para Alvarado Ramírez el uso del pago electrónico tiene que empezar a darse en los comerciantes y proveedores más grandes, para que después sean los de menor tamaño quienes puedan implementar está forma de pago.