Se prevé que la venta de los restaurantes y bares incrementen hasta en un 65% durante este fin de semana de festejos patrios, sobre todo en la zona del Centro Histórico, de acuerdo con René Loya Poletti, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
De acuerdo con el líder del gremio de comerciantes en la entidad, este fin de semana se tiene previsto un aumento en la afluencia de personas a los establecimientos de bares y restaurantes que se ubican, principalmente en el Centro Histórico de la capital queretana, debido a los festejos que tendrán lugar en el Barrio de La Cruz, y también a los festejos patrios, puesto que para muchas personas esto implicará un fin de semana alargado, que será desde el viernes hasta el martes próximo, en algunos casos.
“Es un excelente fin de semana, es el mejor fin de semana para todos los que están en el tema restaurantero, bares, pues todo el mundo ya sentimos la fiesta mexicana desde hoy. De hecho, hoy en la Cámara de Comercio tenemos un evento en el tema de fiesta mexicana. Lo más fuerte se espera en el centro, por lo que hemos estado ahí trabajando en conjunto con alrededor de 100 empresarios del centro”.
Te podría interesar: Así se celebran las Fiestas Patrias en Querétaro

El líder del sector aseguró que se encuentran en coordinación con las autoridades para atender a los operativos de seguridad que se instalarán, como medida de prevención y para garantizar la sana convivencia entre quienes asistan a los establecimientos. Además, apuntó que es amplia la variedad de giros que esperan verse beneficiados por las festividades.
“Cafeterías, restaurantes en general que no venden alcohol, gente que está en el tema artes de artesanías. Prácticamente todos los giros en el centro, pues van a estar de fiesta este fin de semana y con promociones”.
Se tiene previsto que haya descuentos, horas felices en las que las bebidas y los alimentos sean a menor costo y cuestiones similares.
Lee también: El comercio de adornos patrios, un oficio familiar de Armando
“Lo fuerte fuerte pues va a ser el mero 15 que se abarrota el centro. Hay descuentos, promociones, hora feliz, o cómprate el platillo mexicano y a lo mejor una cerveza, un mezcal”, refirió.