Los menús de los restaurantes queretanos han incrementado hasta 5% su costo en lo que va del año, producto de la inflación, de acuerdo con Citlali Camacho Soltero, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
La líder del gremio restaurantero dijo que los empresarios queretanos han intentado hacer un balance que no les genere impactos relevantes en la afluencia a los establecimientos; sin embargo, sí han tenido que hacerle frente al alza de los insumos en la entidad.
Lee también: Rápida acción de servicios de emergencia evita tragedia por atragantamiento en restaurante
“Una estimación así, entre tal vez un 5%, a veces unos nos rehusamos a hacerlo por este tema de que tal vez los clientes se pueden ver perjudicados, pero se puede mermar la venta, tal vez un promedio de 5% pudiera ser aproximado”, recalcó.
La representante de la organización en Querétaro explicó que la expectativa de derrama económica que se tiene para este verano es de hasta 20% en los ingresos habituales; sin embargo, también ha coincidido con la temporada de lluvias, momentos en los que la afluencia baja considerablemente.
Te podría interesar: Inicia “Cierre Digital” para antros, bares y restaurantes en Querétaro
Respecto a la entrada en vigor de la “Ley Silla”, la representante de la Canirac en la entidad aseguró que se trata de una práctica que ya sucedía en el gremio, puesto que hay momentos en los que no es necesario que el personal se mantenga de pie durante todas sus jornadas laborales.