Reportan saldo blanco durante el Buen Fin

Remiten a 60 personas al juzgado y 20 a FGE
Reportan saldo blanco durante el Buen Fin
Foto: Archivo. El Universal
19/11/2019
07:54
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 60 personas fueron remitidas al juzgado cívico y 20 más a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo se considera que hubo saldo blanco en las actividades comerciales de El Buen Fin que se realizó durante este puente, señaló Juan Luis Ferrusca Ortiz titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

“No se han registrado robos dentro de las plazas, nos hemos reunido con la seguridad privada de las plazas, hemos llevado campañas preventivas a los mercados, hemos tenido contacto con gente a través de la Dirección de Prevención del Delito con al menos 40 mil personas”, puntualizó.

Además funcionó el operativo de alcoholímetro, recordó que participaron 400 elementos en coordinación con la policía estatal y los elementos de seguridad privada de las plazas, quienes también aumentaron su estado de fuerza para generar un ambiente de tranquilidad.

Por su parte el director de Inspección del gobierno municipal capitalino, Marco Colín Molina dio a conocer que iniciaron dos procedimientos administrativos por la instalación de carpas en los estacionamientos de dos plazas comerciales ubicadas en avenida Constituyentes.

Explicó que estas carpas contaban con la autorización de la plaza pero no con la del gobierno municipal, por eso se inició el proceso administrativo en el cual se determinará si son acreedores algún tipo de sanción económica.

“Ofertaban diversos productos, principalmente ropa, sí tenían permiso de la plaza pero no del municipio y no eran de comercios de la plaza (...) Se les pide el retiro y se levanta un acta que da inicio al proceso administrativo (...) Al estar abierto el proceso no hay una definición del tipo de sanción a la que se pueden hacer acreedores, puede ser desde una amonestación hasta una sanción económica”, especificó.

Añadió que durante todo el fin de semana 24 elementos de la Dirección de Inspección realizaron inspecciones de rutina.

Por separado el coordinador Técnico de Protección Civil, Francisco Ramírez señaló que el incremento en accidentes en comparación con fines de semana regulares oscila en un 2 al 3%.

“Hubo accidentes vehiculares en el libramiento Surponiente, en la parte de 5 de febrero y Constituyentes”, señaló. Hubo alrededor de 13 accidentes de tránsito”

Son algunos de los pormenores, dijo que, se registraron durante el fin de semana largo que también albergó el programa de descuentos Buen Fin.

Comentarios