Registran bares y antros pérdidas de hasta 150 mdp

Suman otros 80 millones de pesos en deudas
Registran bares y antros pérdidas de hasta 150 mdp
Foto: Archivo. El Universal
27/09/2020
05:16
Montserrat Márquez
-A +A

Durante los seis meses de cierre temporal por la pandemia el sector de bares y discotecas ha registrado pérdidas de hasta 150 millones de pesos, y se suman alrededor de 80 millones de pesos en deudas, dio a conocer, Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de bares, antros y discotecas.

Además, durante ese periodo de tiempo se estima que se dejaron de generar 23 mil empleos directos e indirectos, ya que se considera la afectación a taxistas, carros de plataforma, personal extra de limpieza, taquerías, entre otros.

“Se tuvo que recurrir a créditos hipotecarios, préstamos, lo grave es que van abrir negocios con deudas de 50 a 80 millones de pesos, eso es de los últimos reportes que tenemos (...) La recuperación sería a mediados o finales del año que viene si es que no se complica la situación económica”, dijo el empresario

Indicó que en la asociación tienen registrados alrededor de 150 comercios con este giro, de los cuales 20 ya informaron que no podrán volver a abrir sus puertas.

De ahí la urgencia de regresar a la actividad, pues si continua parada, se corre el riesgo de haya más cierres y despidos de personal que trabaja directa o indirectamente con el sector.

Con la finalidad de que las personas que vayan a los bares y discotecas, lo hagan de manera segura, el líder del gremio aseguró que se trabaja en los protocolos.

Garfias Torres puntualizó que 90% de los establecimientos de entretenimiento nocturno están preparados para cumplir con las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud.

“Se empezarán a dar las aperturas, no habría un motivo para seguir cerrados porque el semáforo paso a amarillo (…) La reapertura tiene que ser con las medidas propias de la pandemia”, destacó.

Ante esto, anunció que se encuentran listos para reabrir sus puertas

Comentarios