Querétaro, sede de Forbes Industrial Summit 2019

Uno de los objetivos, atraer inversiones extranjeras para el país. Se presentarán últimos avances tecnológicos e industriales
Querétaro, sede de Forbes Industrial Summit 2019
Foto: Especial
11/09/2019
08:15
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro será sede del Forbes Industrial Summit 2019, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Congresos y en donde se busca atraer inversiones extranjeras al país. 
Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes en México y Centroamérica, indicó que se trata del evento líder en el sector que promueve el desarrollo industrial en México.

“Nos enorgullece presentar esta nueva edición del Forbes Industrial Summit, en la que esperamos 2 mil visitantes que [ojalá] salgan con la iniciativa de invertir, desarrollar e innovar en la industria mexicana”, señaló. 

Uno de los objetivos es vincular a inversionistas de países como Corea del Sur, Israel, Kazajistán, Ucrania, Turquía, Belice e Italia, que están interesados en inyectar capital en México y que, por ahora, tienen poca o nula participación en la economía del país.

Dentro del foro se tocarán temas como los retos del Bajío para atraer inversión; del internet y logísticas de almacenamiento, uso de energías renovables, automatización, robótica, seguridad industrial, tecnología 4.0, entre otros.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, recordó que la administración estatal tiene la meta de que haya más de Querétaro en el mundo y que el mundo llegue a Querétaro. 

“La instrucción del gobernador es clara: que venga más mundo a Querétaro y que Querétaro lleve lo mejor que tiene al mundo”.

Los organizadores explicaron que este evento se lleva a cabo anualmente y que el estado de Querétaro, por primera vez, alberga esta cumbre, en donde se presentarán los últimos avances tecnológicos e industriales.

Además se analizarán los retos y oportunidades de la industria y se contará con la presencia de personalidades reconocidas de los sectores industriales, empresariales y de gobierno, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

La invitación se extendió a embajadores cuyos países han demostrado interés de inversión, o bien, que quieren continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre las naciones.

El evento también celebrará conferencias y foros, como es el caso de Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softek; Neill Harbisson, la primera persona reconocida  en el mundo como ciborg; Miguel Gutiérrez Novelo, emprendedor mexicano que conquistó la NASA, así como María Teresa Arnal, directora general de Google México. 

Comentarios