De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el sector inmobiliario reportó 37 mil 253 millones de pesos dentro del Producto Interno Bruto de 2021, cifra que representa 9.6% del total del PIB en la entidad.

Se cuenta con un total de mil 486 establecimientos de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, cifra que representa 2.1% del total nacional, se ubican principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, señaló el titular de la Sedesu, Marco del Prete, dentro del Congreso Internacional de Negocios, Real Estate Business Summit (REBS) 2023.

Durante la ponencia Perspectivas Económicas y Servicios Inmobiliarios, el funcionario resaltó la importancia del sector para Querétaro, ya que en los últimos años el estado se ha convertido en epicentro del crecimiento inmobiliario.

El REBS es un espacio en el que las y los expertos del sector analizarán y aportarán nuevas ideas que propicien el desarrollo sostenible de la región, durante el evento participan más de 25 ponentes en diversos temas como la promoción del estado y las perspectivas de crecimiento en el mercado industrial para América del Norte.

Según datos de la Asociación Queretana de Inmobiliarias, 45% de la demanda de vivienda proviene de la población de entre 25 y 44 años de edad, quienes además optan por adquirir su vivienda a través de métodos innovadores como las criptomonedas, blockchain, fintech, entre otras, detalló Alonso de Anda Sánchez, presidente del grupo.

Autorizaciones ambientales

Del Prete dio a conocer el reporte acumulado de autorizaciones en materia de impacto ambiental; se emitieron 11 trámites, que representan una inversión de 3 mil 185 millones de pesos, 2 mil 648 empleos y 4 mil 951 árboles sembrados en 697 metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS