Canacintra Querétaro hizo un llamado a la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, a seguir sumando esfuerzos para mantener la seguridad en el estado pues “Querétaro no es una isla”, advirtió el presidente del organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Señaló que en los estados vecinos “vemos que hay problemas, y aunque aquí no se ha asentado el crimen como tal, pero sí en las vecindades, es necesario redoblar esfuerzos por la seguridad y que otros estados hagan lo que está haciendo Querétaro como con este tipo de consejos (estatal de seguridad) y que lo implementen”.

El dirigente puso como ejemplo a Guanajuato. “Es un estado que estaba razonablemente bien y se descompuso de manera grave, es muy importante que Guanajuato se ponga las pilas, el Estado de México es un asunto más complicado pero le tienen que echar las ganas, finalmente ahí es un asunto político, pero deberían demostrar cómo sí se pueden hacer las cosas”.

Dijo que que en Querétaro existen las condiciones ideales para poder invertir, “y ahorita viene un escenario que nos urge la inversión a toda costa, la nacional y la extranjera, qué bueno que establezcamos un territorio que funciona bien y es el caso de nuestro estado”.

Afortunadamente —agregó—, “vemos que hay muchas iniciativas, el involucramiento de la academia es muy importante, estas cosas nuevas de las que están hablando son interesantes, digo, en la seguridad tienes que despertarte todos los días pensando qué podemos hacer para ir por los criminales, porque a mí me queda claro que los criminales se despiertan todos los días pensando qué nuevo crimen podemos cometer hoy".

Sobre la alianza Centro-Bajío-Occidente, Rivadeneyra Díaz dijo que “habla muy bien de cómo el centro del país, particularmente un centro industrial, se une como un motor de desarrollo para el país. Lo que ocupa México son más como Querétaro, y el hecho de que se geste una alianza en el centro ya se está hablando de que ese Querétaro empieza a crecer”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS