Pequeños comercios pierden ventas con las obras en avenida 5 de Febrero | Querétaro

Pequeños comercios pierden ventas con las obras en avenida 5 de Febrero

Se estima que la baja económica llega a 17%, señala Canacope; les pide paciencia

Pequeños comercios pierden ventas con las obras en avenida 5 de Febrero

Pequeños comercios pierden ventas con las obras en avenida 5 de Febrero Foto: Archivo

Cartera 13/11/2022 12:57 Zulema López Actualizada 12:57

Las obras que se realizan en 5 de Febrero tras el retiro de los puentes provoca ya una pérdida económica a los pequeños comerciantes, que se estima llega a 17%, indicó Sergio Martínez de León, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño. 

Consideró indispensable que los agremiados a Canacope recurran a otros esquemas para llegar a sus clientes, también llamó a que todos actúen con paciencia, resiliencia y mucha organización, tanto con clientes como proveedores. 

Declaró que los comerciantes ya lograron sobrevivir a los dos años de impacto que género la pandemia, de ahí que están obligados a utilizar ese aprendizaje para hacer frente a los retos que provocará la modernización de 5 de Febrero. 

Dijo que ayudarán a sus agremiados a utilizar las tecnologías de la información.  

“Al final del día, también como Canacope, aunque no sea en el tema de recursos, podemos apoyarlos de alguna u otra manera… Creo que lo más que podemos colaborar en ese sentido, es poderlos orientar en el tema de estrategias, capacitarlos en nuevas herramientas o que puedan llegar a nuevos clientes o a sus clientes de manera más rápida o de alguna otra manera, de manera híbrida, por decirlo de alguna forma, con las plataformas digitales”, puntualizó Martínez de León.

Confió en que las autoridades generarán mesas de diálogo para que en la construcción del presupuesto 2023 incluyan apoyos para los comerciantes afectados por las obras.  

“En algún momento lo vamos a tener que platicar y vamos a hacer la solicitud… siempre ha habido voluntad de parte del ejecutivo y del municipio, yo creo que puede ser un resultado positivo de las reuniones que se pueden dar en este en este último trimestre del año”, refirió. 

Comentarios