Se encuentra usted aquí

Nueve municipios olvidan al turismo

Presentarán iniciativa para promover la actividad
 Presentarán iniciativa para promover la actividad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/11/2018
08:51
Alma Gómez
-A +A

La mitad de los municipios en el estado no destina recursos para promover turismo en sus demarcaciones, informó la diputada Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, quien presentará una iniciativa de acuerdo para que cada gobierno municipal destine una parte de su presupuesto a promocionar y fomentar dichas actividades.

Con esta iniciativa se exhorta a los municipios a que dentro de sus presupuestos de egresos contemplen un rubro presupuestal para el desarrollo de la actividad turística. Hemos detectado que los municipios como Cadereyta, Ezequiel Montes, Huimilpan, San Juan del Río, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, Colón y Landa de Matamoros no destinan un presupuesto fijo al  desarrollo turístico, y que esto representa 50% de los 18 municipios que conforman el estado, es importante tener en mente que el gasto público tiene como objetivo generar mejores condiciones para los ciudadanos.

Artículo
Se ha reubicado 70% de los puestos ambulantes y se aplica un programa contra la venta irregular de bebidas alcohólicas
Buscan salvar categoría de Pueblo Mágico para BernalBuscan salvar categoría de Pueblo Mágico para Bernal

“Por eso en un ejercicio respetuoso de la autonomía de los municipios, el Congreso del Estado considera pertinente advertir sobre la importancia de ciertos tópicos que permitan un mayor desarrollo de los municipios”, explicó. 

Cárdenas Molina señaló que no se trata de violar la individualidad de cada municipio, sino de concientizar a las administraciones sobre los beneficios que pueden obtenerse. Refirió que una vez aprobada la iniciativa, cada gobierno municipal  decidirá cuánto presupuesto destinará a la difusión de dichas actividades.

 

bft

Comentarios