Multarán con mil 700 pesos a quien no verifique en Querétaro | Querétaro

Multarán con mil 700 pesos a quien no verifique en Querétaro

Está en regla el 70% del parque vehicular; llaman al resto de propietarios a cumplir con esta medida

Multarán con mil 700 pesos a quien no verifique en Querétaro

Multarán con mil 700 pesos a quien no verifique en Querétaro Foto: Archivo

Cartera 25/11/2022 09:02 Montserrat Márquez Actualizada 09:02

Los propietarios de automóviles que no tengan al corriente sus verificaciones serán acreedores a una multa de hasta 30 UMAS, es decir, alrededor de mil 700 pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero. 

Las sanciones podrán ser aplicadas por los policías municipales de la zona metropolitana, con quienes ya ha entablado reuniones para que apoyen a la dependencia estatal para hacer las supervisiones correspondientes de los automovilistas. 

“Tuvimos una reunión con las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro, con el objetivo de cumplir lo que la Ley de Tránsito y su reglamento obligan”, explicó. 

Por ley, recalcó, todos los vehículos que circulen por la entidad deben tener al corriente su verificación; está firme la idea de multar, pero refirió que primero se hará la socialización a la ciudadanía. 

“El acuerdo es un proceso paulatino, no es inmediata la sanción, vamos a dar la oportunidad en acuerdo con los secretarios de Seguridad y los mismos alcaldes, que si se comete una falta de tránsito, como parte de la revisión de documentos, sea la verificación vehicular y si no se cuenta con ella empezar a sancionar”, puntualizó. 

Explicó que hay dos tipos de sanciones, una que es la administrativa, son alrededor de 700 pesos por cada semestre que no se realice la verificación y la segunda es una multa de tránsito. 

“Es obligación de todos los vehículos locales y foráneos que circulen por el estado estar verificados, hoy, los municipios tienen la facultad de observar el cumplimiento de esa observación”, recalcó. 

Del Prete Tercero aseguró que el 70% del parque vehicular que se tiene registrado en la entidad ha realizado su verificación. 

Invitó a las personas que no lo han hecho aún a que acudan durante noviembre y diciembre a ponerse al corriente porque hay 50% en multas y recargos en verificación y así se puedan poner al corriente. 

“El tema de la verificación vehicular incide en la calidad del aire, lo hemos comentado en muchas ocasiones, gran parte de las emisiones de CO2 proviene de los vehículos públicos y privados y esto es una manera de contener los gases de efecto invernadero a la atmosfera y pedimos la colaboración de los ciudadanos para que cumplan con su obligación legal”, apuntó el funcionario.  

Comentarios