Llega a 90 el número de gasolineras cerradas

Pemex no cumplió, no ha entregado combustible: Uesqro
Llega a 90 el número de gasolineras cerradas
Foto: César Gómez
07/01/2019
06:43
Víctor Polenciano
-A +A

Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumplió, y al concluir el fin de semana ya son más de 90 estaciones de servicio cerradas por falta de combustible, equivalentes a 30.4% de las 296 gasolineras que están instaladas en todo el estado, aseguró el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, quien refirió que hasta el mediodía de ayer no se tenía registro de ninguna entrega por parte de Pemex, y que la situación era igual que en días pasados.

Explicó que, ante la gravedad de la escasez, solicitarán una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, para que, junto con Pemex, se encuentren mecanismos para resolver la situación.

Al preguntarle si alguno de los concesionarios optó por transportar de manera privada los hidrocarburos desde estados como Hidalgo, Veracruz, Colima o Michoacán, dijo que nadie lo ha hecho, ya que se tendría que elevar considerablemente el precio del combustible para poder amortiguar el costo de operación y logística.

Dice Pemex que avanza en abastecimiento. La petrolera aseguró que el suministro de combustibles avanza en los estados más afectados, y que redoblan esfuerzos para normalizar la entrega.

Artículo
El vocero de la Iglesia católica en la entidad, Martín Lara Becerril, hizo votos para que la estrategia que ha originado este desabasto logre controlar el problema del huachicoleo
Pide Diócesis usar medios alternosPide Diócesis usar medios alternos

En un comunicado de prensa, dijeron confiar en que la sociedad comprenda esta situación que, aseguran, es para “evitar mayores pérdidas económicas a la nación”.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar las compras de pánico o de manera ilegal, y aseguraron que cuentan con el producto suficiente para atender las demandas de la sociedad.

El gobierno del estado dio a conocer que el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, se comunicó con el subdirector de Almacenamiento de Despacho de Pemex, Josafat Muñoz, quien se comprometió a que en el transcurso de la noche llegarían a Querétaro 10 mil barriles de gasolina.

Cerraron más gasolineras ayer

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro en las principales avenidas de la capital queretana se contabilizaron más de 12 gasolineras cerradas. Algunas de ellas sí habían operado de manera normal el sábado pasado.

Las estaciones que dieron servicio con normalidad fueron de G500 y Mobil; sin embargo, dos estaciones tuvieron servicio parcial porque se agotó la gasolina de “la verde” y únicamente vendían de “la roja”.

 

bft

Comentarios