Más Información
Las mujeres son el motor estratégico que mueve a las empresas y las hace exitosas, aseguró Ivett Bonifaz Famania, Presidenta Nacional de la AMEXME al concluir los trabajos del XXI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), que se realizó en Juriquilla.
El encuentro empresarial contó con la participación 700 mujeres provenientes de distintas regiones del país, quienes del 25 al 27 de septiembre analizaron temas como el uso de nuevas tecnologías en los negocios, nearshoring y economía circular en las empresas.
Ivett Bonifaz Famania, Presidenta Nacional de la AMEXME, aseguró que se trata de la agrupación más importante de mujeres empresarias en México. Dijo que en el país las mujeres son una pieza clave de la economía, ya que a través de sus empresas generan empleo, desarrollo y bienestar para muchas familias, bajo la estrategia de sororidad como un concepto de vida.
Explicó que el encuentro permitió generar inercias, establecer contactos y redes de negocios que permitirán fortalecer el papel de la mujer en las empresas.
Por su parte, Isabel Olvera Gutiérrez, Presidenta de AMEXME Capítulo Querétaro, dijo que el congreso representó una oportunidad para que las mujeres empresarias recibieran capacitación, estrategias de negocios, relaciones comerciales y promover el crecimiento de las empresas.
La agenda del evento incluyó conferencias sobre economía circular y claves para el éxito empresarial, impartidas por expertos como Rosario Marín, Mario Borguino, Brigithe Seumenight, Roberto León Garduño, Ely Machado, Luis Famania, Alejandro Ruelas-Gossi, Marco Antonio del Prete Tercero, Alex Luna y Noris Steenstrup, entre otros.
De igual forma, se ofrecieron ponencias sobre innovación en nearshoring, negocios disruptivos, orquestación estratégica y micromomentos (cómo crear momentos extraordinarios en la experiencia del cliente), así como el panel sobre tecnología como impulsor de la economía circular y la sostenibilidad.
Adicionalmente, el XXI Congreso Nacional de la AMEXME permitió a las asistentes disfrutar de los atractivos turísticos de Querétaro, como sus Pueblos Mágicos, sus artesanías, los viñedos que integran la Ruta del Arte, Queso y Vino, y su gastronomía.
Cabe destacar que la AMEXME es una organización que trabaja desde 1965 para impulsar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, la inclusión y el fomento de las empresas lideradas por mujeres.
Con eventos con este, el estado de Querétaro refrenda su firme vocación como destino de excelencia para la realización de eventos y turismo de negocios. La entidad ofrece instalaciones de primer nivel para la organización de encuentros empresariales, como el Querétaro Centro de Convenciones, así como una amplia red de hoteles y haciendas que son espacios propicios para la realización de grandes eventos.