Se invertirán 50 millones de pesos en siete programas de empleo para que puedan encontrar trabajo quienes se encuentran desempleados, informó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo. Las convocatorias para inscribirse a estos programas ya están publicadas en la página de internet de dicha dependencia.

La medida, cuyo nombre oficial es Programa Estatal de Empleo, busca que al menos 6 mil personas puedan beneficiarse con estos programas y sus principales enfoques estarán dirigidos a las juventudes y a las mujeres, según explicó San Martín Castillo en rueda de prensa en compañía de Iván Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad.

“Con el programa Estatal de Empleo buscamos impulsar la empleabilidad de los queretanos, a través de acciones muy puntuales de capacitación, vinculación, autoempleo y equidad laboral”, señaló San Martín y Lugo agregó que se han beneficiado en ediciones pasadas un número similar de personas y vincularlas con 100 empresas en todo el estado.

El primer programa es el Seguro de Desempleo que brinda 3 mil 500 pesos mensuales a personas que buscan trabajo y, al mismo tiempo, se realiza una búsqueda por parte de las autoridades de varios empleos en los que podría colocarse y concertar entrevistas con cada uno de estos negocios.

El segundo programa contempla el apoyo de 10 mil pesos al mes mientras son capacitadas para ingresar como conductoras al sistema de transporte Qrobús, contratadas por la Agencia de Movilidad, las mujeres que obtengan su licencia de conducir Tipo C, para automóviles de gran tamaño, y son contratadas como funcionarias estatales.

El tercer programa es Becas para la formación de talentos, que capacita por tres meses a becarios para que inicien a generar experiencia laboral. Los sueldos varían entre 5 y 6 mil pesos, dependiendo de si el perfil buscado es de alta especialidad, y el objetivo es que pueda colocarse tras el periodo.

Google News