La mitad de los créditos Infonavit en Querétaro son solicitados por adultos mayores | Querétaro

La mitad de los créditos Infonavit en Querétaro son solicitados por adultos mayores

Reforma en Infonavit extendió la edad máxima para otorgar financiamiento a personas de 65 a 70 años, lo que benefició a este sector en la entidad, destacan

La mitad de los créditos Infonavit en Querétaro son solicitados por adultos mayores

Acceden a crédito de vivienda 140 mil adultos mayores Foto: Archivo

Cartera 05/12/2022 07:01 Laura Banda Actualizada 07:01

En Querétaro, 140  mil personas con un rango de edad de 65 a 70 años resultaron beneficiadas ya que podrán obtener un crédito de Infonavit con la reforma a la ley en la materia.

Lo anterior lo dio a conocer la  delegada  del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Diana Félix Andrade.
Refirió que el mes pasado esta institución  aprobó  elevar la edad máxima para solicitar créditos de 65 a 70 años. 

Esta medida, detalló, benefició  en el estado de Querétaro a cerca de 140 mil acreditados esto es, el 50% de los 280 mil derechohabientes que hoy califican para un crédito y que se encuentran en el rango de edad de 38 a 60 años.

Reconoció que la liquidación del crédito a la edad de 65 años resultaba una limitante para un nicho que en esperanza de vida y cuestión laboral ha crecido; hoy en día las personas a los 70 años están activas, entonces a partir de este mes ese factor se modifica, resaltó. 

De acuerdo con el instituto, los créditos podrán utilizarse ya sea para la compra de casa nueva, existente, terreno o, en su caso, para realizar mejoras en vivienda o construcción en terreno propio.

“[Este programa] es un nicho de oportunidad para quienes están en la edad adulta o la edad en la que ya no se esperaba ejercer su crédito, va a abrir una gran oportunidad para comprar una vivienda o terreno, aplica para todos los programas”, explicó Félix Andrade.

Con estas modificaciones a lo que se aspira es que las personas tengan capacidad de compras dignas para que puedan buscar mejores opciones en el mercado y se diversifiquen [las opciones de compra] y no solo sea un destino, subrayó.

Lo anterior lo dijo al recordar que, hasta antes de este acuerdo, sólo en el ejercicio del segundo crédito se tenía la posibilidad de liquidación del crédito hasta los 70 años.

El Infonavit preciso que el ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

Por lo anterior, destacó, las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

El aumento en el rango de edad para poder  solicitar un crédito en esta institución es la medida más reciente implementada por el Infonavit  para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, esto en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020. 

Temas Relacionados
vivienda INFONAVIT adultos mayores

Comentarios