Se encuentra usted aquí

Inauguran nueva planta aeronáutica

Morgan Advanced invirtió 10 mdd en proyecto, dice ‘Generará 450 nuevos empleos de alta especialización’
Inauguran nueva planta aeronáutica
Foto: Especial
10/10/2019
10:24
Marittza Navarro
-A +A

En los primeros siete meses del año el valor de la producción de equipos de transportes creció 9.9% en comparación con el mismo periodo de 2018, a esta cadena se suma la planta de Morgan Advanced Materials, del sector aeronáutico, que se inauguró este miércoles.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la apertura de la nueva planta que opera en San Juan del Río, que tuvo una inversión de 10 millones de dólares, y abrió 450 nuevas plazas de trabajo.

“Esta nueva planta con una inversión de 10 millones de dólares representa 450 nuevos empleos de alta especialización, consolida a Inglaterra como uno de nuestros socios comerciales más importantes en Querétaro”, dijo el mandatario estatal.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) reportan que el estado se mantiene en el cuarto sitio, a nivel mundial, como el estado que más inversión atrae del sector aeronáutico.

Mientras que la producción de equipos de transporte exportó de 2015 a 2018 16 millones de dólares; la exportación de esta producción significó 46% del total durante 2018.

“El valor producción de equipo de transporte, de enero a junio, fue de 51 mil 727 millones de pesos, un 9.9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior; además representa un 25% del total del valor de la producción manufacturera, el que más aporta al valor de la producción del estado”, indicó Marco del Prete Tercero, titular de Sedesu.

Sobre la nueva planta de Morgan, el gobernador enfatizó que Inglaterra se consolida como uno de los socios comerciales más importantes de Querétaro.

“No es casualidad que nuestro estado sea el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo, es resultado de múltiples factores, entre los que destacan la visión, condiciones de certeza, capacidad logística instalada, evolución desde las aulas y centros de investigación; talento, vinculación, trabajo y confianza”, mencionó el gobernador.

La empresa es especializada en ciencia e ingeniería de materiales cerámicos y de carbono para el sector aeronáutico, en donde el talento queretano desarrolla piezas complejas para la industria aeronáutica, brinda soluciones a empresas globales como General Electric e impulsa los aviones que mueven al mundo.

Domínguez Servién agregó que el estado mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento del empleo, ocupa el segundo lugar en salarios mejor pagados del país, el segundo estado con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas; además genera cadenas de valor que lo unen con Norteamérica, Asia y Europa.

Además, fortalece las relaciones laborales con países europeos, principalmente con el Reino Unido, al tener 35 empresas de origen inglés.

Comentarios