Viva Aerobus anunció la inauguración de dos nuevas rutas hacia Estados Unidos que operarán desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), con destino a Houston y San Antonio, Texas, las cuales comenzarán a volar desde diciembre.

Alejandra Ochoa, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Viva Aerobús, destacó que esta es la primera ocasión en que esta aerolínea conecta a Querétaro con el país vecino.

Estas dos rutas se eligieron, precisó, debido a la demanda de pasajeros, pues hoy los estadounidenses representan el 63% de los extranjeros que llegan al país por vía aérea.

“El Querétaro-San Antonio inicia operaciones el 1 de diciembre, con dos vuelos a la semana y los boletos van desde 69 dólares más TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) en vuelo sencillo. La ruta Querétaro-Houston iniciará el 2 de diciembre, con cuatro vuelos a la semana y los boletos empiezan en 79 dólares más TUA en vuelo sencillo”, detalló la directiva de la aerolínea.

Aseguró que estos vuelos reafirman el compromiso a largo plazo que tiene Viva Aerobús con Querétaro desde 2017, cuando se inauguró el primer vuelo de la firma, año desde el cual se ha trabajado ininterrumpidamente para conectar a Querétaro con el resto de México y el mundo.

“Con estos dos nuevos vuelos, Viva va a ofrecer seis rutas desde Querétaro, conectándolo con Cancún, Monterrey, Mérida y Los Cabos. Nuestras operaciones representan el 21% de la movilidad de pasajeros que transporta el aeropuerto y esto se traduce en más de 290 mil pasajeros transportados desde y hacia el Aeropuerto de Querétaro, entre enero y agosto de este año, esto es 50% más”, indicó Alejandra Ochoa.

De igual manera, recordó que Viva Aerobús firmó un convenio con el AIQ para que, a partir de noviembre, una aeronave de la firma pernocte en el aeropuerto, lo que significa que será mucho más fácil incrementar rutas y frecuencias.

Este anuncio responde, abundó, al crecimiento que ha tenido Viva en el año, durante el cual han sumado nueve aeronaves a su flota, para un total de 78 aeronaves, además de que se anunció la adquisición de 90 aeronaves más, y más de 50 nuevas rutas para ofrecer hoy más de 150 en el país, operando alrededor de 400 vuelos diarios.

En su momento, el director del AIQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, destacó que la conectividad de Querétaro es uno de los grandes proyectos que se ha planteado el estado.

“Querétaro ha desarrollado una relación muy simbiótica con Viva, tal es así que El Queretano (una aeronave que lleva estampado a Querétaro en sus alas) hoy vuela en diferentes destinos y buscamos que esta relación entre Viva y el aeropuerto siga fructificando”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS