Estiman caída en la ocupación hotelera

Disminuirá 30% en temporada navideña, señala Sectur
Disminuirá 30% en temporada navideña, señala Sectur
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/12/2018
07:00
Jorge Cano
-A +A

Se espera una disminución de la ocupación hotelera en el municipio de Querétaro de hasta 30% durante la temporada navideña, reportó la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

Mientras que en temporada regular la ocupación hotelera de la capital se ubica por encima de 85%, para la temporada de las fiestas decembrinas, del 14 de diciembre al 14 de enero, la ocupación hotelera disminuirá hasta 55%, aseguró Hugo Burgos, secretario de Turismo.

Explicó que la mayor parte de los turistas que visitan el municipio de Querétaro en temporada regular lo hacen por cuestiones de negocios, por lo que en la temporada de vacaciones los visitantes a la capital disminuyen considerablemente.

Por el contrario, a nivel estatal, la ocupación hotelera aumentará alrededor de 10%, principalmente en la Ruta del Queso y el Vino, y en la Sierra Gorda del estado, dijo. Se estima una derrama económica de 2 mil millones de pesos para el estado en el periodo de vacaciones, afirmó.

Artículo
Desde el 14 de diciembre al 14 de enero se dará lugar al tradicional programa cultural decembrino en la ciudad
La Navidad Mágica llegará a Querétaro La Navidad Mágica llegará a Querétaro

Se espera una derrama económica de 700 millones de pesos para el municipio de Querétaro durante las fechas navideñas. La cantidad de turistas estimados que recibirá el estado en su conjunto será de 100 a 150 mil personas entre el 14 de diciembre al 14 de enero, estimó.

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del municipio de Querétaro, aseguró que se tiene planeadas diversas actividades en la capital para incrementar el turismo. Refirió que en 2017 la ocupación hotelera en el municipio de Querétaro fue de 49%, y se espera incrementar dicha cifra a 55%.

Para incentivar el turismo en el municipio de Querétaro durante las fechas navideñas, se establecerá el programa “Navidad Mágica”, anunciaron las secretarías de Turismo estatal y municipal, en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado. Destacó que el primer cuadro de la ciudad contará por primera vez con más de dos mil 400 adornos navideños, un alumbrado especial, cuatro árboles navideños monumentales y un nacimiento monumental.

 

arq

 

Comentarios