Esperan derrama de 70 mdp durante Día de Muertos

Turismo prevé más de 27 mil 500 visitantes
Esperan derrama de 70 mdp durante Día de Muertos
Foto: Archivo. El Universal
25/10/2019
07:42
Montserrat Márquez
-A +A

Una derrama aproximada de 70 millones de pesos se prevé para el fin de semana del Día de Muertos que va del 1 al 3 de noviembre, derivado de la visita de 27 mil 500 turistas y una ocupación hotelera de 69%, adelantó el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

“Es un fin de semana muy concurrido históricamente en nuestra ciudad, tanto el municipio, a través de la Secretaría de Cultura, como gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo realizan eventos para mejorar la experiencia de la gente que nos visita”, señaló.

Refirió que las cifras proyectadas son similares a las del año pasado, pero ahora se busca mejorar la calidad de experiencia para los visitantes que asistan.

La mayoría de los turistas, dijo, se concentran en el centro donde hay mayor número de actividades para realizar en familia, aunque también habrá afluencia en panteones y capillas, por lo emblemático de las fechas.

Cuanalo Santos señaló que la Secretaría de Cultura organiza 53 actividades municipales, y por parte del estado, 16, entre ellos está el altar monumental, talleres de ofrenda, espectáculos, y para este año se planeó un desfile de catrinas, además de conciertos, obras de teatro, cata de cerveza, entre otras actividades culturales.

Invitó a la ciudadanía para que conozcan los programas con la variedad de actividades que se han planeado, con el único fin de divertir a locales y foráneos.

Históricamente, recordó, los puntos de donde más visitan a Querétaro son la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, y estados circunvecinos a la ciudad.

“Tenemos muchos visitantes de Guanajuato, de Michoacán y es un tema que ellos deberán de ver en qué términos está la situación para venir acá. Querétaro sigue siendo un lugar muy visitado, con buena percepción de seguridad y Día de Muertos no será la excepción”, subrayó.

Por primera vez trabajan de forma coordinada la Secretaría de Turismo, la de Cultura, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro para organizan un encuentro cultural que haga honor a una de las tradiciones más importantes del país.

 

Comentarios