Entregan 12.2 mdp en créditos del programa PUEDES

Se promueve economía y ayuda a Mipymes: FDS
Entregan 12.2 mdp en créditos del programa PUEDES
Foto: Especial
07/02/2019
06:36
Marittza Navarro
-A +A

Mujeres emprendedoras, artesanos y productores de canasta básica, recibieron 238 créditos del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) que opera el gobierno estatal; la entrega se realizó en Palacio de Gobierno en un evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El monto de los créditos entregados ascendió a 12.2 millones de pesos en beneficio de empresarios de los municipios Amealco de Bonfil, Corregidora y Querétaro.

El mandatario estatal recordó que el programa busca promover la economía a través de la entrega de créditos que ayuden a desarrollar, consolidar, y hacer productivas y viables a las micro, pequeñas y medianas empresas.

De los apoyos entregados, 57% se destinó a mujeres emprendedoras; también se lanzaron los esquemas “Artesano tú PUEDES” y “Modernización de la masa y la tortilla” para fortalecer la producción de esa industria.

Por medio de este programa se entregan 238 créditos que están sumando 12.2 millones de pesos, desde 200 mil, 50 mil pesos, son para nuevos proyectos. Hago énfasis en algo que me interesa, sin dejar de lado a los hombres, los créditos van para las mujeres”, indicó.

Artículo
Medida entraría en vigor en abril o mayo; deberán adecuarla
Posponen la prohibición del uso de unicelPosponen la prohibición del uso de unicel

El gobernador informó que las Mipymes constituyen el principal motor de la economía en Querétaro, al generar 62% de los empleos totales del estado.

“Es una fuerza productiva que mi administración está decidida a apoyar y seguir apoyando porque ustedes son el principal motor de la economía del estado (…) ustedes las mujeres son grandes administradoras, grandes generadoras de bienestar social” mencionó.

Destacó que, desde enero de 2016 a la fecha, a través del esquema PUEDES, se han entregado más de 32 millones de pesos en 619 créditos a fin de beneficiar a emprendedores de 17 municipios.

Créditos para la capital. Durante el encuentro con empresarios y representantes de los municipios beneficiados, el gobernador presentó el esquema “Con tu licencia PUEDES” en colaboración con el municipio de Querétaro.

“Estos serán créditos hasta por 35 mil pesos que les permitirán equiparse, adecuar sus espacios de trabajo, ampliar sus inventarios o gastos de operación; para acceder a ellos, basta con presentar su licencia de funcionamiento y pues ahí vendrán sus datos de identificación” informó el mandatario estatal.

El acceso a estos apoyos podrá tramitarse a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, dependencia encargada de la operación del programa, así como el municipio de Querétaro, que es el encargado de otorgar las licencias de funcionamiento.

 

bft

Comentarios