El programa de promoción turística Embajadores de Querétaro fue presentado al gobernador Francisco Domínguez Servién, esta fórmula es una estrategia que busca fortalecer una industria que aporta a la entidad 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Embajadores de Querétaro busca lograr sinergia entre las empresas del sector privado y el gobierno estatal, a través de la inclusión de promocionales —en diversos productos— de los destinos turístico.

De esta manera, expresó el gobernador, se proyectará a la entidad como un multidestino, y las empresas y el gobierno se convertirán en promotores permanentes de los productos, servicios y lugares turísticos que ofrece la entidad.

“Al acompañar sus productos y servicios de la marca Querétaro incrementarán su valor, los asociarán con un multidestino que ofrece experiencias sin límite, con un buen sabor de boca, por medio de nuestra gastronomía y de nuestros vinos (…) con un paisaje inolvidable en cada uno de nuestros 18 municipios y de nuestros seis Pueblos Mágicos”, dijo el mandatario.

En la presentación de la estrategia estuvieron empresarios queretanos y cónsules de Francia, España e Italia.

“Ser embajador de Querétaro es una decisión estratégica, la infraestructura y conectividad del estado fortalecen rutas turísticas y hoy es puerta de entrada a las regiones más productivas del país, con el aeropuerto de mayor crecimiento en toda la República”.

Recordó que, desde octubre de 2015 a la fecha, la llegada de turistas aumentó en 30%, y en 48% la oferta hotelera, también creció la inversión pública en turismo en 137%.

En 2018, indicó, a través de la Secretaría de Turismo se aplicaron 254.7 millones de pesos en infraestructura y promoción turística, una inversión considerada histórica en el sector del estado.

Con una aportación al PIB de 21.5%, el turismo se coloca, enfatizó Francisco Domínguez, como uno de los principales pilares económicos de Querétaro; la derrama económica para las familias que se dedican a este sector fue casi de 12 mil millones de pesos en 2017.

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de Adriana Vega Vázquez Mellado, líder del proyecto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado; señaló que la suma de esfuerzos contempla la promoción de la entidad en los productos y servicios de las empresas queretanas.

Entre los destinos a promocionar están “los Pueblos Mágicos, la Ruta de Arte Queso y Vino, Querétaro Metropolitano y La Sierra Gorda, entre otros”, mencionó.

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