Crece 3.34% la fabricación de transporte

Forma parte del sector que más recursos genera, el automotriz
"Crece 3.34% la fabricación de transporte": FDS
Foto: Especial
06/04/2019
07:10
Marittza Navarro
-A +A

Durante 2018, en Querétaro, la fabricación de transporte creció 3.34% con respecto a 2017, cuando se obtuvieron ganancias por más de 73 mil 300 millones de pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Los datos los compartió durante la inauguración de la línea 2 de chasis de la planta de autobuses de la empresa Man Truck & Bus México. El proyecto representó 33 millones de los 110 millones de pesos que invertirá la firma este año.

El gobernador dijo que a fabricación de transporte forma parte del sector automotriz, que es la industria del sector manufacturero que más economía genera en la entidad queretana, así como empleos formales con 65 mil plazas.

“El subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, con mil 419 millones de dólares en el periodo 2002-2018”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que las exportaciones automotrices queretanas alcanzaron un récord en 2018 con más de 5 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del INEGI, lo que consolida a Querétaro como el segundo lugar nacional en exportación de autopartes.

La reinversión de capital de Man Truck coloca a Querétaro como un referente de la economía mexicana, además de generar condiciones de certidumbre, aseguró.

“Vemos el futuro con gran optimismo y con perspectiva de gran crecimiento, su nueva línea cuenta con una inversión de 33 millones de pesos.

Explicó que la planta se especializa en la producción de chasis para autobuses con tecnología Euro EEV, que cuenta con reducción de emisiones contaminantes y altos estándares de calidad y seguridad; la empresa comenzó sus operaciones en Querétaro en el año 2004 y celebra 15 años en el mercado mexicano.

Leandro Radomile, director general de Man Truck & Bus México, indicó que en los últimos dos años se duplicó la capacidad de fabricación en Querétaro, por ello la decisión de aumentar el capital de su inversión.

Artículo
Es la segunda que se establece en Querétaro
Oerlikon Balzers abre tercera plantaOerlikon Balzers abre tercera planta

La planta de Querétaro cuenta con 18 mil 720 metros cuadrados en el parque industrial FINSA, en el municipio de El Marqués, cuya área de producción es de 11 mil 500 metros cuadrados, donde se ensamblan más de 16 modelos de la marca Volkswagen.

El mandatario estuvo acompañado por directivos de la empresa ADO, quienes son socios de la empresa Qrobús para supervisar la oferta, y tenerlo como opción por la próxima compra que se hará de 200 nuevos camiones.

 

 

Comentarios