Construirán Conalep Automotriz en Querétaro

El estado invertirá 13.1 mdp para el nuevo plantel, dice el gobernador Francisco Domínguez
Construirán Conalep Automotriz en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
19/02/2020
07:37
Marittza Navarro
-A +A

Para satisfacer la demanda de mano de obra de calidad en el sector automotriz, en la capital queretana se construirá un nuevo Conalep especializado y operará bajo el mismo modelo del Conalep Aeronáutico.

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el estado invertirá 13.1 millones de pesos en la construcción del nuevo Conalep Automotriz, mientras que el municipio de Querétaro concretó la donación de un terreno en la colonia San Miguel Carrillo, al norponiente de la capital.

“El nuevo Conalep va a ser automotriz, tal como vemos el Conalep Aeronáutico; el municipio de Querétaro donó un terreno en San Miguel Carrillo y me da mucho gusto porque es una población grande, es muy demandada en la parte educativa, va a tener una inversión de 13.1 millones de pesos, es un hecho”, dijo.

El mandatario visitó ayer el plantel del Conalep Aeronáutico para dar inicio formal al primer semestre de 2020 y entregar el hangar, para las prácticas del alumnado, que tuvo una inversión de 7.7 millones de pesos.

“El hangar permitirá a los alumnos realizar prácticas con dos motores y 10 cajas de herramental, así como resguardar, tanto el helicóptero Bell-206, como la avioneta Cesna C-182”, comentó.

En la ceremonia participó el director, a nivel federal, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, quien comprometió el apoyo administrativo y docente para la apertura del nuevo plantel en Querétaro.

“Empezamos a lanzar la licitación [para la construcción] el mes que entra y estará el mismo año; ayer [lunes] estuvo en Brose y vamos a vincularlos al Conalep Automotriz. En el Conalep Aeronáutico [los empresarios] vinieron solitos, está la UNAQ, TechOps, Safrán Aerobús para la formación de los alumnos, esta es la verdadera vinculación con las empresas, que no sea rollo”, mencionó el mandatario estatal.

Destacó que las y los estudiantes del Conalep reciben un certificado que acredita su formación profesional, por lo que estarán capacitados para atender las necesidades del sector automotriz de la entidad.

“Estas acciones consolidan el modelo de crecimiento Triple Hélice que vincula sus esfuerzos con los de la industria, sumando el papel del gobierno como facilitador”, indicó Domínguez Servién.

En su oportunidad, el director de Conalep, a nivel federal, expuso que la educación técnica avanza y se transforma como resultado del trabajo y compromiso del gobierno estatal, a quien reconoció como promotor y aliado permanente de la educación, una educación de vanguardia y de calidad.

El sistema Conalep, informó, tiene 57 carreras en el país, de esas 11 se imparten en los planteles de Querétaro, con una matrícula de 3 mil 400 alumnos; en el Conalep Aeronáutico hay 555 estudiantes de cuatro carreras: Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de Aeronaves, y Sistemas Electrónicos de Aviación.

Comentarios