[Publicidad]
El secretario general de CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina, denunció públicamente que un grupo identificado como CTC Bajío ha falsificado firmas de trabajadores para obtener constancias de representatividad y presionar a empresas para firmar contratos colectivos sin sustento legal.
Aseguró que este esquema ilegal ha afectado ya a cinco empresas en el estado, incluyendo firmas extranjeras, y que desde noviembre se han presentado 120 denuncias ante la Fiscalía, sin respuesta hasta ahora.
En ese sentido, señaló que la organización utiliza tácticas de presión como el uso del Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC sin pruebas, lo que genera alarma entre inversionistas y daña la imagen de Querétaro como destino industrial. “Lo activan para intimidar, no porque haya violaciones reales a la libertad sindical”, dijo.
El líder sindical informó que en el caso de la empresa KIM TECK se realizará una votación en los próximos días para definir qué sindicato representará legalmente a los trabajadores, y aseguró que CATEM participará de forma transparente. También alertó sobre posibles vínculos de CTC con funcionarios que estarían facilitando estos trámites de forma irregular.
Finalmente, Osornio Medina llamó a las empresas a no dejarse engañar y pidió a la Fiscalía actuar con celeridad.
[Publicidad]
Más información
Cartera
Por 14 de febrero, prevén una derrama económica de 580 mdp

Cartera
Cae ocupación hotelera en Querétaro durante enero; apuestan por proyección internacional para reactivación
Cartera
Crecen 21% las recaudaciones por los impuestos aduanales
Cartera
Querétaro reporta un déficit de 314 mdd en balanza comercial


