Más Información
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Rosalinda Hernández Rosiles, señaló que durante el fin de semana de Día de Muertos el sector espera una derrama económica de casi 150 millones de pesos.
Indicó que será un fin de semana importante para el sector, pues esperan que las ventas aumenten desde el primero de noviembre. Señaló que prevén que en los primeros tres días del mes sus ventas incrementen aproximadamente 60%.
“Se trata de un fin de semana largo y el sector gastronómico se alista para recibir a los comensales. La estimación que tenemos es alcanzar una derrama económica por 150 millones de pesos”.
Hernández Rosiles estimó que la demanda principal sea a través de los comensales que visiten el primer cuadro de la ciudad y las plazas comerciales donde se localiza el 35% de los establecimientos que están afiliados. En el estado la Canirac representa a 400 negocios.
Dijo que los restauranteros también esperan a visitantes en destinos como Tequisquiapan y Bernal, entre otros lugares.
Rosalinda Hernández subrayó que con el fin de semana largo arranca una de las mejores épocas. Indicó que ya cuentan con 30% de las reservaciones por parte de aquellas empresas que están planeando realizar comidas o cenas para celebrar con sus colaboradores tanto las fechas navideñas como las de fin de año
“Como sector estamos justo en los preparativos y renovación de inventarios, para atender los eventos de la temporada, incluso ya reportamos un 30% de reservaciones por parte de empresas para llevar a cabo sus comidas o cenas navideñas y de fin de año”, dijo Hernández.