Con un llamado al consumo local y la inédita inclusión de comercios del Centro Histórico de Querétaro y mercados populares, inició El Buen Fin en la entidad, con una expectativa de ventas de mil 500 millones de pesos.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio el banderazo de inicio de este mecanismo que busca reactivar el consumo.

En el caso de los comercios establecidos en el Centro Histórico de Querétaro, se repartieron 300 lonas publicitarias de El Buen Fin, donde destaca la presencia de locales de productos poco comunes en las ediciones pasadas de este programa, como artesanías, libros, restaurantes y hasta antigüedades.

El presidente de la Asociación de Anticuarios de Querétaro, Francisco Rabell, confirmó que por primera vez fueron invitados a participar en El Buen Fin.

Las librerías de viejo, los bazares de antigüedades y las ferias del libro, así como las casas de artesanías, tienen mucho que ofrecer, no todo son pantallas, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos...”, dijo.

Justamente los bazares de antigüedades lucen con la lona de El Buen Fin, lo que a propios y extraños llama la atención durante este programa económico que comenzó este viernes y y concluirá el próximo lunes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfredo González Hurtado, dijo a su vez que esperan un aumento del 40% en sus ventas durante el fin de semana.

Mencionó que los descuentos van de 10 a 40% en los diferentes locales del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Destacó que sólo los 300 comerciantes adheridos a El Buen Fin generarían una derrama de 100 millones de pesos, de los mil 500 millones que la Canaco espera generar en el estado de Querétaro.

El delegado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Huerta Arredondo instaló módulos de atención en cuatro plazas comerciales, tres en el municipio de Querétaro y una en San Juan del Río.

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