28 / septiembre / 2021 | 18:36 hrs.

Canacintra gestionó jornada de vacunación en zona industrial

Se aplicaron dosis a trabajadores de 54 empresas del parque Benito Juárez

Canacintra gestionó jornada de vacunación en zona industrial
Foto: Archivo
Cartera 02/08/2021 07:22 Montserrat Márquez Actualizada 07:22

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro gestionará jornada de vacunación antiCovid en el Parque Benito Juárez, en la capital del estado.

El presidente de este organismo empresarial, Jorge Rivadeneyra Díaz dijo que esta iniciativa se promueve con apoyo de la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretarías de Bienestar y la Defenssa Nacional (Sedena) gestionó el pasado viernes 30 de julio una jornada de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de 54 empresas del Parque Industrial Benito Juárez.

“En la medida que los trabajadores se vacunen, vamos a evitar contagios del Covid-19 y es lo que estamos buscando como queretanos y como industria. Es un ejercicio que esperamos podamos replicarlo en los aproximadamente 70 parques industriales del estado, así como en empresas que no están dentro de estos”.

Al tiempo de agradecer al gobierno federal su interés y colaboración en esta estrategia de salud pública, destacó que fueron más de 3 mil trabajadores los que se pudieron vacunar en esta jornada especial el pasado viernes.

Jorge Rivadeneyra detalló que esperan en los próximos días, seguir en contacto con la Secretaría de Bienestar y la Sedena, para buscar definir una nueva jornada de vacunación para los colaboradores de más industrias ubicadas en el estado.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, subrayó que cuando tengan la certeza de que el acceso a la vacuna es universal, se reservarán el derecho de decidir que las personas que no estén vacunadas, no podrán trabajar en las empresas que se ubican en la entidad, de acuerdo con sus normas internas: “lo que nosotros queremos es erradicar de forma total, la presencia de este virus”.

Comentarios