Baja 13% la importación de industria metalúrgica

Reducción se debió al impulso de empresas locales, destaca asociación
Baja 13% la importación de industria metalúrgica
Foto: Archivo. El Universal
02/10/2019
08:18
Marittza Navarro
-A +A

En México se logró reducir 13% las importaciones de la industria metalúrgica por el impulso a las empresas locales, informó Eduardo Medrano Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura, Moldes y Troqueles (AMMMT).

La declaración la hizo durante la presentación de la Expo Meitech 2019, que se celebrará en Querétaro los días 8 y 9 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos; se trata de un evento de la industria metalúrgica que provee al sector automotriz y aeronáutico.

“Die Casting [inyección de aluminio] en México importa casi 800 millones de dólares, y con este tipo de eventos se está logrando reducir importaciones en 13% con empresas mexicanas que logran contratos locales, así como con empresas extranjeras que se dedican a productor moldes y troqueles en el país”, expuso en el evento.

Estos números destacan por la celebración de la segunda edición del Meitech, en donde participarán empresarios nacionales e internacionales, de más de 100 firmas productoras y compradores de la industria metalúrgica.

El encuentro servirá para mostrar y conocer los procesos del Die Casting, informó José Luis Grajales, director general y organizador de Meitech 2019; indicó que esperan más de 5 mil personas y expositores de China, Canadá, Japón, Brasil y Estados Unidos.

“Será la segunda edición del Meitech 2019 y lo realizamos aquí porque junto con el Bajío representa la zona líder en proveeduría de autopartes para el país y diversas partes del mundo”, dijo.

Explicó que buscan generar sinergia y consolidar la proveeduría local a partir de la conformación de una comunidad industrial entorno al Die Casting.

Francisco Ruiz, empresario del sector automotriz especializado en aleaciones de aluminio, destacó el papel de Querétaro en la industria, pues en México hay un extraordinario consumo de aluminio en la búsqueda de fabricar vehículos más ligeros: “En México se consumen anualmente un millón 600 mil toneladas de aluminio, es un volumen de negocio para el país de más de 3 mil 500 millones de dólares anuales y es la generación más fuerte de empleos en el país en el mercado automotriz”.

Comentarios