¡Apúntate! Anuncian talleres para disminuir brecha económica de mujeres en Querétaro | Querétaro

¡Apúntate! Anuncian talleres para disminuir brecha económica de mujeres en Querétaro

Municipio de Querétaro relanza el programa “Con ellas hacemos la diferencia”

¡Apúntate! Anuncian talleres para disminuir brecha económica de mujeres en Querétaro

¡Apúntate! Anuncian talleres para disminuir brecha económica de mujeres en Querétaro Foto: Especial

Cartera 15/08/2022 06:49 Montserrat Márquez Actualizada 09:59

En los próximos días será anunciado el relanzamiento del programa “Con ellas hacemos la diferencia” del municipio de Querétaro, que ahora también tendrá la visión de disminuir la brecha económica que tienen algunas mujeres, informó la secretaria de la Mujer, María Elena Guadarrama Conejo.

Agregó que se buscará ajustar el programa a las necesidades y expectativas de las mujeres con un enfoque interseccional.

“Es decir, debemos considerar la realidad de muchas mujeres, porque siempre son distintas, hay quien viene de zonas marginales y hay quien vive dentro de la ciudad”, enfatizó.

La funcionaria aclaró que en estas modificaciones también han hecho ajustes para incluir apoyo socioemocional, además de seguir fortaleciendo los talleres de productivos.

“Que esta política pública siga consolidándose como un proyecto que ayudará a reducir una brecha importante de desigualdad en términos económicos, porque la violencia económica es el tercer lugar en todo el estado”, reconoció.

Dijo que con esta última generación 2 mil mujeres que viven en el municipio de Querétaro han sido beneficiadas; desde que inició el programa, en marzo de 2020, se han inscrito más de 10 mil, de las que hay más de 600 emprendedoras

Guadarrama Conejo recientemente fue nombrada secretaria de la Mujer en lugar de Je-ssica Moncada Herrera, uno de los últimos ajustes al gabinete por parte del presidente municipal, Luis Nava Guerrero, quien aseveró que era necesario para lograr la visión que se quiere en esta dependencia y los programas a su cargo.

El programa, recalcó Guadarrama Conejo, ofrece 10 talleres impartidos por el ICATEQ, como estilismo, panadería y repostería, cocina tradicional mexicana, corte y confección, horticultura, plomería, electricidad, mecánica, restauración de muebles y coctelería.

Luego de elegir un área de interés, en la tercera etapa las mujeres generan un proyecto, guiadas por expertos, y pueden emprender su negocio o, si ya lo tienen, estar más capacitadas.

Sobre la Universidad de la Mujer, dijo que buscan lograr un enfoque de equidad de género.

Comentarios