Analizan medidas para proteger la economía

Domínguez Servién propone ruta para combatir emergencia
Analizan medidas para proteger la economía
Foto: Especial
14/04/2020
08:25
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad en general para “curar a México de la división”, y, en conjunto, enfrentar la emergencia de salud y económica que vive el país.

Expuso que la división ha desembocado, históricamente, en la ruptura de México “subrayo y repito: la ruptura de nuestro país, por eso hago un llamado a todos los actores políticos y sociales a la moderación, la cooperación y el diálogo”.

Aseguró que hay una necesidad urgente de un acuerdo nacional, que ya se demanda en algunas regiones y sectores, por lo que hay que tomar decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar.

“Todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión; dejemos de lado, ya, la descalificación y el insulto, todos los actores deben renunciar a ellos, no le sirve a México”. Ante este panorama, propuso una “hoja de ruta” para poder enfrentar las demandas de la sociedad ante la emergencia sanitaria por Covid-19, que ha traído consigo una crisis económica debido, principalmente, a la pérdida de empleos.

El gobernador propuso tres puntos en dicha ruta: enfrentar la pandemia, ubicando la salud y la defensa de la vida en el centro de nuestras prioridades; salvar la economía de todas las familias, con el apoyo de la Federación.

Y el tercer punto: reactivar la economía, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias. Agregó que “hay mucho que arreglar, y somos capaces de hacerlo. Desde Querétaro, seguiremos orientando todo nuestro potencial humano, científico y tecnológico al rescate de un solo México; nadie que quiera de verdad a este país, puede aspirar a fracturarlo, México está enfermo, hay que curarlo de la división”, puntualizó el mandatario.

Hasta ahora el gobierno estatal se mantiene ocupado en el análisis de las medidas que se aplicarán, en conjunto con los empresarios, para garantizar la supervivencia de los negocios y, a su vez, de los empleos que éstos generan.

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su estrategia para enfrentar la crisis sanitaria y económica, que implica un apoyo directo a los microempresarios, además de apoyos sociales para las familias más vulnerables.

Sin embargo, reiteró que no habrá incentivos fiscales o de rescate para las grandes empresas, situación que están demandando los inversionistas e integrantes de cámaras empresariales en el país.

Comentarios