Aeroméxico reinicia operaciones en el AIQ

Empresa se compromete a mantener las rutas
Aeroméxico reinicia operaciones en el AIQ
Foto: Especial
09/07/2020
08:59
Alma Gómez
-A +A

Aeroméxico reinició actividades después de la suspensión de vuelos en Querétaro por la pandemia del Covid-19, y además la compañía se comprometió a mantener sus operaciones, las cuales no se verán afectadas tras acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos.

Lo anterior lo señaló Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), al encabezar una reunión con directivos del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y de Aeroméxico, en la que se presentó el nuevo plan de trabajo de la aerolínea en el estado.

Durante el encuentro, los representantes de la aerolínea refrendaron su interés por continuar fortaleciendo lazos y apostando por la conectividad aérea en Querétaro.

Con el reinicio de las actividades de Aeroméxico, el aeropuerto queretano se conectará al estado con la Ciudad de México y Monterrey a través de una frecuencia diaria a estos destinos, con excepción de los sábados.

Se acordó analizar la posibilidad de abrir nuevas rutas para expansión hacia nuevos mercados, al igual que recuperar los destinos y frecuencias que se tenían ya consolidados previo al inicio de la pandemia por Covid-19.

Las aeronaves que se utilizarán como parte de su flota para operar estos dos vuelos son Embraer EMB-190, con capacidad para hasta 99 pasajeros.

Finalmente, luego del anuncio respecto al procedimiento voluntario de reestructuración financiera conforme al Capítulo 11 de EU, se garantiza que los vuelos que operan de esta aerolínea en el AIQ no se verán afectados ni tampoco sus planes de posible expansión; por el contrario, se tienen protegidos los ingresos del mismo y la continuidad de operaciones.

Los directivos de Aeroméxico expusieron que este procedimiento permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal estadounidense, sin dejar de operar.

Muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera, y se mantienen como empresas sólidas que prestan servicios a pasajeros en todo el mundo.

Comentarios