El 95% de los agremiados de Canacope ya emplean por lo menos una herramienta digital para atraer nuevos clientes o realizar ventas; sin  embargo, es un área que requiere constante capacitación, reconoció el presidente de la cámara, Sergio Martínez de León.

Facebook, Whatsapp y algunas otras redes sociales son de las más empleadas por los propietarios de establecimientos comerciales.

“La pandemia nos enseñó que las personas o comerciantes que no estén preparados pueden llegar a una situación extraordinaria, llámese tema inflacionario o situación política, tenemos que estar en la nueva era, tenemos que subirnos al tren de la digitalización y la globalización que existe hoy en día en todo el tema comercial, empresarial”, refirió.

Reiteró que 95% de los afiliados utilizan alguna herramienta digital; otro 3% combina lo digital con medidas de promoción tradicionales, y menos de 1% todavía no ocupa ninguna plataforma o dispositivo.

“Tenemos registros que de 2020 a 2022, se aceleró hasta un 83% el uso de las plataformas, está con mucho más interés de poderse capacitar e implementar este tipo de nuevas tecnologías en sus negocios y nos ayuda a que les podamos ayudar con capacitación”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS