Más Información
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, la próxima administración recibirá un panorama financiero sano, debido a que el gobierno se ha manejado con eficiencia y transparencia.
Aunque en este momento no se tiene el dato preciso del recurso que se le dejará al gobierno entrante, Giordano Bonilla explicó que será después del cierre del primer semestre de la cuenta pública cuando se dé a conocer la cifra.
Recordó que el presupuesto está ordenado por trimestres y se dejará lo correspondiente a los tres últimos meses de 2015, para que operen los nuevos representantes populares y sus gabinetes. Asimismo, el funcionario comentó que están abiertos a asesorar a las administraciones municipales para que se lleven en completo orden las entregas-recepción de las administraciones.
En entrevista, se cuestionó a titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado sobre la posibilidad de ofrecer un rescate financiero algún municipio que sufra de adeudos, a lo que el funcionario estatal desestimó que haya una bolsa para tal efecto, por lo que en caso de ser necesario, tendrían que analizar un sistema financiero con recursos propios de las entidades para salir adelante.
A decir de Germán Giordano Bonilla, ningún municipio se ha presentado de manera formal y hasta el momento ante la Secretaría de Planeación y Finanzas para solicitar un adelanto de participaciones y de ser así, dijo que se tendría que analizar cada caso en específico, como se ha realizado en años anteriores.
En el caso específico del municipio de Cadereyta, donde el alcalde Rodrigo Mejía Hernández (PRI) advirtió que la administración a su cargo no cuenta con recursos para liquidar a funcionarios del ayuntamiento, reiteró que no “habrá rescate”.