El director de Transporte de la Secretaría de Gobierno del Estado, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que el refrendo de concesiones a vehículos colectivos vence el viernes con un costo de 3 mil 600 pesos por unidad. Se lleva un avance de 90%.

Desde agosto se dispusieron cuatro sedes: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y la capital para poder atender de forma regional a los transportistas de diferentes modalidades.

En la entidad existen cuatro módulos en diferentes regiones para tal trámite. Se cuentan 8 mil concesiones para autorizarse y mil de transporte especializado que en enero pasará de permiso a concesión.

A su vez, el registro público de transporte se aprovecha para tener una base de datos, que será el registro público, que dará cuenta de unidades autorizadas para circular, en colectivo y taxis.

El refrendo de servicio de autobús, taxis, mixto y servicio de grúas, completará la primera fase del programa; una segunda etapa será a partir de enero cuando el especializado (escolar) pase de ser un servicio con permiso a ser concesionado.

De acuerdo a datos de la dirección de especializada, los obligados a aprobar en esta primera etapa son 8 mil unidades, faltando 295 en modalidad de taxi, 490 de las 2 mil 200 de colectivo, dos de las 38 mixtos, 40 de grúas y salvamento de las 65 existentes.

Luis Enrique Moreno, se refirió al avance del sistema prepago, que será instalado en todas las unidades de tránsito público colectivo de la zona metropolitana, el cual entrará en funcionamiento a partir de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS