Conforman clúster de energía | Querétaro

Conforman clúster de energía

Se encargará de recopilar información sobre capacidades científicas, tecnológicas y de innovación

Se firmó el convenio de colaboración entre los clústeres de energía de Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro.

Se firmó el convenio de colaboración entre los clústeres de energía de Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro. Foto: Especial

Cartera 29/08/2018 15:35 Redacción Querétaro Actualizada 16:04

Se constituyó el primer Consejo Directivo del Clúster de Energía en Querétaro, la agrupación tiene los objetivos de identificar capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en la región, así como fomentar la profesionalización de los recursos humanos y promover políticas públicas del sector energético.

Como parte del protocolo, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), tomó protesta a los integrantes del primer Consejo, que será presidido por Elisa Ávila Requena.

En su participación, la presidenta informó que se buscó reunir experiencia, voluntad y recursos para contribuir al desarrollo de la entidad, a través de la especialización y el compromiso con la innovación en materia energética.

Además, durante evento, se firmó el convenio de colaboración entre los clústeres de energía de Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro, con la Asociación Nacional de Energía Solar.

 

bft

Comentarios