[Publicidad]
La aceptación de las redes sociales en los jóvenes, ha permitido a las empresas del sector financiero usar estos espacios como estrategias de mercado, para atraer clientes y ofrecer mejores servicios a los ya cautivos, dijo el director de mercadotecnia de Grupo Financiero Banamex y de Citybank USA, Diego Cosio Barto.
“El beneficio en primera instancia es para nuestros clientes. Quienes llegan a las redes sociales son gente de la comunidad de este banco y se ven beneficiados por todo nuestros patrocinios y promociones”, aseguró.
Aproximadamente 44% de la población del país tiene acceso a internet, de un total de 118 millones de habitantes, es decir, alrededor de 52 millones cuentan con este servicio, mencionó.
México se encuentra en el lugar número 11 a nivel internacional, de las naciones que tienen esta red, agregó el directivo; quien añadió, que 102 millones de personas de la república mexicana cuentan con teléfono celular, y 47 millones tienen una cuenta en Facebook, lo que lo coloca en el quinto lugar a nivel global en este último caso.
Un ejemplo que dio a conocer el experto en marketing, fue una promoción de la institución bancaria, donde los participantes mostraban una foto del antes y el después de usar algún productos del banco, la subieron a las redes sociales y los que tuvieran más “likes” se hicieron acreedores a la asistencia a un concierto, además de convivir con los cantantes.
Se alcanzó un impacto para más de 4 millones de personas que participaron.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


