La recaudación del refrendo vehicular en el estado tiene un avance de 85%, indicó el  directo de Ingresos del estado, Javier Marra Olea, quien dijo que, son alrededor de 400 mil automóviles los que están al corriente en el pago de impuestos de este 2016.

El funcionario comentó que en lo que va del año se han recaudado alrededor de 800 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la tenencia y por derecho de control vehicular, donde, a acuerdo a la Ley de Ingresos se esperan 713 y 255 millones de pesos respectivamente.

Recordó que los propietarios de automotores que tengan el beneficio del refrendo, tienen como fecha límite de pago el próximo 31 de marzo, ya que después de esta fecha deberán pagar la tenencia completa, y en el caso de quienes no acceden al subsidio empieza el pago de intereses.

Para este 2016, son alrededor de 290 mil vehículos los que podrían acceder al programa de apoyo para la economía familiar, el resto son aquellos que rebasan el precio de los carros o las personas morales que tienen la obligación de pagar la tenencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS