La japonesa Nissan y la alemana BMW anunciaron una inversión de 13 millones de pesos para la instalación de 150 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país.

En conferencia, el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, y la directora de Ventas de BMW México, Maru Escobedo, llamaron a la iniciativa privada y al gobierno federal a apoyar el crecimiento de la infraestructura para introducir la movilidad cero emisiones a través de los vehículos eléctricos.

Mencionaron que las nuevas estaciones de carga van a estar listas este año, mismas que se suman a las 230 que prevé tener Nissan Mexicana en sus agencias y las que tiene BMW, dos de las armadoras que han introducido autos eléctricos en México.

Informaron que las nuevas estaciones son compatibles con cualquier marca de vehículos eléctricos, por lo que hicieron un llamado a las demás armadoras como General Motors y Tesla Motors para sumarse a la ampliación de este tipo de infraestructura.

Nissan Mexicana y BMW Group México firmaron la alianza con el fin de continuar el desarrollo de la actual red de recarga pública a escala nacional.

Además de trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura de los vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas, y la búsqueda de nuevos incentivos para promover ese tipo de automóviles en México.

Con este acuerdo los clientes de BMW y Nissan pueden recargar sus autos eléctricos o híbridos conectables en cualquiera de las estaciones instaladas por ambas marcas, instaladas en cooperación con socios estratégicos a escala nacional.

Esto representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México, afirmaron Airton Cousseau y Maru Escobedo.

Difundirán incentivos. Los directivos recordaron que desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos, BMW y Nissan han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer los mejores autos, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios comodidad y seguridad en sus traslados.

BMW Group México va a compartir con Nissan Mexicana su sitio web www.chargenow.mx con información común sobre incentivos en México para adquirir los vehículos eléctricos de ambas marcas (Nissan LEAF, BMW i3 y BMW i8), así como beneficios de la tecnología de los mismos.

Además esquemas de cooperación para infraestructura de recarga pública para autos eléctricos con socios estratégicos, a fin de facilitar la expansión de la red y difusión de información, ubicación y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de Nissan y BMW.

Con esta alianza entre BMW y Nissan Mexicana se va a atender la creciente demanda de un mayor número de puntos de recarga rápida en espacios públicos de México, permitiendo que los conductores extiendan cada vez más la distancia de sus viajes en este tipo de autos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS