27 / septiembre / 2021 | 20:35 hrs.

Invertirán 117.5 mdd en modernizar Manzanillo

Cartera 27/10/2015 03:28 Actualizada 03:33

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial (BM), dará financiamiento por 117.5 millones de dólares para modernizar y ampliar al puerto de Manzanillo, Colima.

La institución explicó que los recursos ayudarán al país a impulsar su competitividad y la reducción de los costos del transporte.

Dijo que apoyará a International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) para subir en 50% la capacidad de manipulación de carga y a acortar tiempos de despacho.

De acuerdo con el directivo superior de Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC, Gabriel Goldschmidt, los recursos abonan a que la terminal, que maneja más de 60% del tráfico de contenedores de México en el Pacífico, reciba buques portacontenedores de mayor tamaño y ofrezca servicios de mejor calidad.

“Permitirá agilizar los tiempos de exportación e importación, ayudará a México a aprovechar los mayores flujos de comercio resultantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico; además, disminuirá los costos de los agentes embarcadores, las compañías navieras y los consumidores”, dijo.

Según las proyecciones, con la modernización subirán los ingresos públicos como resultado del aumento de los cánones de concesión y del pago de impuestos, y para 2020 dará empleo a más de 850 trabajadores en las áreas de operaciones y administrativa.