El desarrollo económico de la entidad ha robustecido la clase media, actualmente en Querétaro se estima que el 46% de la población económicamente activa (PEA) pertenece a esta clasificación socioecómica, comentó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

Agregó que pese a que a nivel nacional los índices de productividad en el país bajaron un 0.3% en los últimos 18 años, la entidad se ha colocado como una entidad federativa donde existe un buen nivel salarial, no obstante, acotó, México es uno de los países en el mundo donde existe menor remuneración salarial para los trabajadores, este factor genera menor productividad y crecimiento.

“En los últimos 18 años en México perdimos el 0.3% de productividad, lo cual ha arrojado que sólo crezcamos no más del 2% a nivel país”, declaró el funcionario.

La capacitación constante de los trabajadores es la base para que las oportunidades de desarrollo de la clase media se multipliquen, para ello es importante que el sector empresarial vea la preparación de sus empleados como una inversión redituable en productividad y crecimiento para la propia empresa y no sólo como un gasto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS