Lo que comenzó como una plática de café entre dos amigos, ahora es una compañía que vio la luz hace ocho meses. Se trata de la empresa STRN5, la cual se dedica al custom software, donde asesoran a empresas sobre sus programas, y desarrollan software a la medida de las necesidades de sus clientes.

Otra área que explotan, es la creación de una micro aceleradora, donde analizan proyectos de otras personas, y si lo consideran factible, apoyan a otros emprendedores con horas de trabajo y con ello se convierten en socios de quienes solicitan sus servicios, afirmó Diego Cantú, uno delos desarrolladores de la empresa.

La idea está a cargo de cinco jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, cuatro de ellos estudiantes dela carrera de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, y uno más es el creativo. Diego Cantú, César Zaragoza, Noé Loyola, Oscar Bazaldúa y Antonio González, son los emprendedores que buscan ayudar a otras personas.

“Nosotros lo que queremos es ayudar a la gente que tiene ganas de emprender a través de la red; lo más importante de todo esto es que hoy en día, con el internet, tú y tu computadora pueden mover al mundo (…) en un momento puedes crear un producto que le cambie la vida a millones”, comentó Cantú.

“Queremos encontrar la forma de hacer mejor a México, más específicamente a Querétaro, ayudando a las personas que quieran innovar”, enfatizó.

Plan SellPad

El proyecto sobre el que trabajan en este momento lleva por nombre SellPad, que es una aplicación para tabletas electrónica y teléfonos inteligentes. Su uso será exclusivamente en restaurantes y está orientada a administrar todo el trabajo que se realiza en estos negocios, desde la orden a los clientes, hasta llevar el inventario del negocio de forma eficaz.

Con ello, buscan que la forma de trabajar en este sector sea más eficiente.

Oscar Bazaldúa, integrante de STRN5, asegura que su proyecto tiene la ventaja de interconectar tabletas con teléfonos inteligentes para lograr una comunicación dentro de los negocios.

De esta manera, el personal no tendrá que desplazarse de un lugar a otro hasta que reciban el mensaje de que su orden o la cuenta ya está lista; además, los administradores tendrán la capacidad de monitorear en tiempo real los insumos que se están manejando y llevar un control más exacto del inventario.

Aunque el producto estará concluido hasta finales de septiembre, ya hay una empresa que ha firmado el contrato para acceder a este software; asimismo, para noviembre próximo usarán SellPad en una feria de mercadotecnia de la universidad a la que pertenecen.

Los jóvenes empresarios aseguran que esta colaboración será la prueba de fuego, pues la saturación de negocios podrá darles a conocer las deficiencias que tiene el sistema y así lo mejorarlo.

El software que desarrollan tiene un costo aproximado de 120 mil pesos, de acuerdo a sus proyecciones, y los jóvenes emprendedores esperan recuperar la inversión en un año, de tal forma que SellPad esté posicionado como una marca estratégica en el sector restaurantero en los siguientes seis años.

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