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Mayoría de socios de Canaco-Servitur en ardua capacitación

Cartera 25/11/2015 01:30 Actualizada 10:43

Entre 80 y 90% de los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), están en constante capacitación, pues de esto depende que sean exitosos en sus negocios, toda vez que las tecnologías van cambiando frecuentemente, comentó el presidente de dicho organismo empresarial, Manuel Ruiz López.

Dijo que es importante que todos los negocios cuenten con la tecnología que les permita ser parte del mercado tan competitivo al que pertenecen, por ello se les invita a capacitaciones en diversas áreas.

Por otro lado, explicó que las más de dos mil 500 empresas afiliadas a la cámara están en constante capacitación, por ello la importancia de contar con personal capacitado que transmita conocimiento y una vez que estén preparados puedan desempeñar un mejor papel en los negocios.

Por ello, se realizó la entrega de certificaciones a ocho personas que fueron evaluados para ser capacitadores certificados.

El coordinador de talento humano de la empresa Kathedra, José Luis Silva, que fue la responsable de la preparación de las personas certificadas, explicó que es importante que se cuente con personal que tenga los elementos pedagógicos para transmitir el conocimiento.

Comentó que este taller de alineación consistió en “adquirir los conocimientos y las competencias de cómo impartir un curso de capacitación, porque sucede que la gran mayoría de los capacitadores, por desgracia, no tienen la formación para llevarlo a cabo”

En el estándar de competencia de cada una de las áreas de capacitación determina los momentos básicos y la estructura de un curso, donde se analiza la planeación, impartición y la evaluación del proceso. Al abordar estos se garantiza la calidad de la información que se está transmitiendo.

Explicó que esta es la primera generación de personas certificadas para dar cursos, por parte de la nueva administración de la Canaco-Servytur y se espera que el próximo año este tipo de dinámicas se repliquen cada tres meses.

El costo del curso oscila en los cinco mil pesos, que son usados para pagar los trámites antes los órganos que respaldan esta certificación, así como el apoyo económico al evaluador que desarrolla el taller. “Realmente es el costo del proceso de administración, es decir, conocer para entregar el certificado. Hay que cubrir un costo para la evaluación de evaluador y propiamente el proceso administrativo y la emisión del certificado”, dijo.

Cada dos años es necesario que se renueve esta certificación, pues va de la mano con las técnicas y metodologías de enseñanza la cual avanza al paso de la tecnología.

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