Como parte de su plan de recuperación, BlackBerry anunció el despido de 250 empleados de sus oficinas centrales en Waterloo, Ontario, se informó este jueves.

La decisión del cese de empleados fue tomada para reducir los costos y forma parte de la próxima etapa del plan de recuperación, implementado para incrementar la eficiencia e impulsar la compañía, según el portavoz de BlackBerry.

A pesar de que el año pasado se eliminaron miles de puestos, se reportó el interés de seguir con el recorte debido a que las ventas de su nueva línea de dispositivos inteligentes no ha sido la esperada por los expertos en ventas.

Con lo anterior, se demostró pocos indicios de que la compañía pueda competir en el mercado telefónico con iPhone de Apple; Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd, y similares que usen el sistema operativo Android de Google Inc.

Los débiles resultados en ventas del primer trimestre fiscal de BlackBerry, en el que sólo se vendieron 100 mil Playbooks, mientras que Apple comercializó 14.6 millones de iPads, provocó un desplome del 28 por ciento en el precio de sus acciones; sin embargo, este jueves se cotizan estables. (Con información de agencias) ahc/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS