Más Información
Las venta de automóviles de Peugeot registró un crecimiento de 20% para este año, informó el gerente de ventas, José Carlo Ortega Calderón, quien explicó que para la última semana del mes este porcentaje podría incrementar.
Hasta el momento esta empresa ha logrado colocar 320 unidades en el mercado, vendiendo alrededor de 30 vehículos de manera mensual.
La agencia de Querétaro se ubica entre las mejores siete del país, sólo detrás de cinco en el Distrito Federal y una en Guadalajara; actualmente da empleo a 65 personas.
A nivel nacional el sector automotriz ha mantenido un aumento de entre 8% y 10%, y se estima que en Querétaro el sector en general representa 13%, en tanto que esta marca europea llega al 20%, precisó el gerente.
Reconoció que el primer trimestre del año fue un poco complicado para la industria automotriz, pues en su caso tuvieron un estancamiento en las ventas, sin embargo, precisó que estas no bajaron, simplemente se mantuvieron sin cambios.
De acuerdo con Ortega la última semana de diciembre es en la que se presentan mayores ventas, tomando en cuenta las experiencias de años anteriores, por lo que dijo que tienen una buena expectativa para el cierre de este 2014.
Los vehículos que más comercializa la marca son la Partner Maxi, que es usada para el transporte de carga, así como la Manager que tiene la variante de poder ser usada para transporte de carga o de pasajeros, estas dos unidades representan 65% de las ventas de la agencia.
Después de los dos anteriores, explicó que los modelos 301 por su precio competitivo y el 208 son los más buscados por los clientes. Reconoció que el mayor porcentaje de compradores son personas que anteriormente han tenido vehículos de esta compañía y deciden ser fieles a la marca, el resto son atraídos por lo diseños y materiales que son usado para su construcción.
Para 2015, se tiene estimado vender a nivel nacional un total de 10 mil unidades, en cuanto a lo que representa Querétaro se prevé un crecimiento de 35%, esto ayudado por la apertura de la nueva agencia.