23 / julio / 2021 | 20:15 hrs.

Otorga IFT 20 nuevas concesiones

Cartera 24/04/2015 01:36 Actualizada 09:00

[email protected]

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el otorgamiento de 20 concesiones para uso comercial y social para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sonora.

“Se determinó otorgar 12 concesiones únicas para uso comercial a empresas y personas físicas que así lo solicitaron, a través de las cuales los titulares pueden ofrecer todos los servicios que técnicamente les permita su red”, indicó el órgano regulador.

En materia de radiodifusión, el IFT resolvió otorgar siete concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso social dedicadas a la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM), en diversas localidades del país.

“Por primera vez, se otorgó una concesión única para uso social a una asociación civil, para brindar conectividad a instituciones de educación superior”, añadió.

Cabe recordar que a inicios de abril fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los cambios al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015, que contemplan concesiones de radio en FM y Amplitud Modulada (AM).

En cuanto al servicio de radiodifusión, el Programa 2015 contempla el concesionamiento de 191 frecuencias para uso comercial, 13 frecuencias para uso público y 94 de uso social para el servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM).

Sobre la AM, se prevé la concesión de 66 frecuencias para uso comercial, dos frecuencias para uso público y tres frecuencias para uso social.

El programa aprobado en un inicio por el IFT contemplaba concesionar 115 frecuencias para el servicio de radiodifusión sonora en FM en diversas regiones del país.

Temas Relacionados
otorga IFT 20 nuevas concesiones