Valor agregado, éxito para negocios | Querétaro

Valor agregado, éxito para negocios

Cartera 24/01/2014 00:43 Actualizada 10:12

Ante la alta oferta de odontólogos y falta de áreas de oportunidad para esa profesión, el éxito en ese nicho de negocio ahora depende del valor agregado que ofrezca un consultorio, planteó el director general de la compañía Dental Perfect, Armando Noguera Aguilar.

Explicó que el grupo de clínicas especializadas que dirige, además de ofrecer los servicios tradicionales para el tratamiento dental, realiza la extracción de células madre de los dientes de leche y las muelas del juicio.

Posteriormente, dicho contenido celular es trasladado a una empresa externa que se encarga de almacenarlo y conservarlo por el tiempo que el paciente decida.

“Nosotros vemos muchas áreas de oportunidad y por eso nuestra propuesta de valor es diferente”, dijo en una conferencia de prensa.

Precisó que el costo de este servicio es de alrededor de 700 dólares, como pago inicial y 100 dólares mensuales, durante el tiempo que estén en conservación las células.

Si bien es un costo algo elevado, es una buena inversión a largo plazo, pues esa innovación en el rubro médico puede lograr la regeneración de algunos órganos del cuerpo, para enfermedades en el tejido neuronal, óseo, muscular, cardiaco, entre otros, consideró el empresario.

Este modelo de negocio, destacó, a nivel nacional y estatal es muy poco ofertado, ya que en el país sólo hay alrededor de 50 empresas con ese giro y en la entidad no hay alguna de ese tipo.

Informó que actualmente hay 111 pacientes queretanos que realizaron el procedimiento de conservación celular desde diciembre de 2013, en las instalaciones del DF.

Invierten 2.5 mdp en el estado

La empresa dental invertirá en el estado 2.5 millones de pesos para instalar este año, cuatro consultorios dentro de la ciudad de Querétaro y uno en San Juan del Río, mientras que el total de recursos a largo plazo será de 12 a 15 millones de pesos, informó Noguera Aguilar.

Dijo que con la apertura de esas unidades se crearán 160 empleos directos y 450 indirectos, a los cuales se les brindará capacitación para la especialización en el trabajo de células madres.